jueves, 11 de abril de 2013


TERRACITAS

Ha llegado la primavera y estamos en época de poner a punto la terraza o jardín. Este apartado va más dirigido a personas que disponen de un pequeño espacio exterior. Un bajo con un pequeño jardín, un pequeño ático o una terracita.
Si tienes una terraza pequeña no quiere decir que no puedas hacer nada con ella. Puedes convertirla en tu rincón favorito.




En ocasiones no tenemos espacio ni para una mesa con 2 sillas. Pues aun así no la abandones! Coloca plantas, flores, etc, y tendrás un pequeño pulmón en casa.


Si colocamos un suelo de madera para la terraza y dejamos una franja con piedras blancas, colocamos unas macetas, el aspecto será mucho más moderno y acogedor. El suelo de madera tiene que ser especial para exteriores. Lo puedes adquirir en Leroy Merlyn, Verdecora, Fronda, incluso en Ikea. Los precios varían dependiendo de la calidad del material. Pero si el espacio es pequeño, no necesitarás muchos metros y te lo podrás permitir.
Pequeños áticos con encanto


Para decorar un ático hay que tener en cuenta de que no vamos a tener nada encima, por tanto tendremos que elegir si queremos tener sombra o sol. Para evitar el sol a todas horas podemos utilizar una sombrilla, un cenador u otros mecanismos. Plantar cesped es practicamente imposible, por lo tanto tendremos que tener un suelo de losa, madera o piedra. La tendencia este año es la madera (o sintético). 
A continuación muestro algunas imagenes con distintos tipos de suelo de madera, dependiendo del tipo de estilo.








Una opción muy económica es cubrir el suelo de piedras. En la exposición de Casa Decor en 2012, Ikea hizo una exposición de muebles y decoración de exterior. Una forma muy económica para decorar un ático, utilizando todo exclusivamente de Ikea. Lo vemos en estas imagenes:




Un bajo con jardín

Un bajo con suelo de madera, un jardín vertical y un cenador. Podrás conseguir un cenador desde 150€ en tiendas como Ikea, incluso en Alcampo y Carrefour. También los hay más caros y de mejor calidad en Leroy Merlin, Fronda, Verdecora y otras tiendas de exterior. Si quieres que tenga un aspecto más chill out, colgaremos unas telas de colores frescos en cada extremo.



Otra opción para ocultar el sol es utilizar unos triangulos, que son más económicos. Puedes comprarlos o los puedes hacer tu, comprando la tela del color que más te guste. Es importante que sean colores claros para aumentar el frescor. En esta imagen se ha cubierto el suelo de piedras blancas.



La última opción que te propongo, es un techo de plantas y un suelo de cesped. Para mi gusto es la opción más bonita, pero la más laboriosa, ya que tendrás que ocuparte de regar, cortar el cesped y los arbustos, además de recoger las hojas que desprende. Pero si tienes tiempo y te gusta la naturaleza, anímate con el verde!



Muebles de exterior con Palés

Últimamente los palés se han puesto muy de moda. De hecho restaurantes y tiendas de lujo han optado por esta moda. Es fácil  barato y original. Se puede hacer casi cualquier cosa con ellos. Aquí van algunos ejemplos:







No hay comentarios:

Publicar un comentario